Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

TOXICO – Capítulo I

¿Qué piensas sea lo más tóxico que existe? ¿De qué necesitaremos protegernos más? (Cosa que el calor, la contaminación y la crisis se quedan cortos. Los primeros afectan nuestros cuerpos; el segundo, mata nuestra alma y corazón) Dado que la cultura o este mundo es el Reino de los Hombres (El reino de Adán es una imposición, el reino de Cristo una invitación) es muy poco probable que te enfoquen en ser la persona que Dios pensó que fueras y si, en poder, peculio y placer. ¿Como proteger lo más importante de ti? Tu yo futuro te lo agradecerá.

TÓXICO – La TÓXINA INSIDIOSA

Efesios 417-24


Padre, que mi corazón sea un reflejo de tus pensamientos más que de mis preocupaciones, presiones o prisiones. En Cristo.


PREGUNTAS de REFLEXIÓN

1.- ¿Con que sueñas despierto más seguido? ¿Por qué crees que sea?

2.- Lee por favor Efesios 4:17-24. En este pasaje Pablo nos habla de la vital importancia de proteger nuestros pensamientos de impurezas y avaricias (Toxicidad de la que no se habla mucho). ¿Con que tipo de pensamientos tóxicos te enfrentas más seguido? ¿Ácidos? ¿Aprensivos? ¿Aislantes? ¿Amargos?

3.- Vivimos en una cultura (mundo para los teólogos) enfocada en como vestimos o nos vemos y ¡no en como vivimos! ¿Por qué piensas que nos sea más fácil pensar tóxicamente que verdaderamente? (Algo así como desde nuestro corazón en lugar de Cristo)

4.- Pablo nos insta a renovarnos en la actitud de nuestra mente o en la manera de juzgar. Así como el vestirnos tiene su proceso (a menos que seas como Superman que se pone después la ropa interior) así proteger nuestro corazón de lo que quiere desviarlo, desanimarlo o detenerlo de Cristo. ¿Cuáles crees sean algunas causas de los pensamientos tóxicos en tu vida?

5.- ¿Cuáles son algunos pensamientos tóxicos que necesitas cambiar? (Mientras más específico seas y específicos sean, mejor) ¿De qué maneras empezarás o consolidarás este proceso?

Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocionales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.