Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Virtudes Olvidadas – Capítulo II

¿Por qué la lealtad será la virtud más buscada en otros y la menos deseada en nosotros? (¿será por lo que cuesta?) ¿Cómo ser leales en un mundo dividido? Decirle no a lo familiar para decirle si a Jesús es nuestra libertad.


Padre, quiero serte leal a ti más que a mí. Gracias que en Cristo has sido y seguirás siendo fiel.  


VIRTUDES OLVIDADAS – La LIBERTAD de la LEALTAD – Lucas 14:25-33

1.- ¿Qué significa para ti la lealtad? ¿Por qué tenderemos a exigirla y no a darla?

2.- Lee por favor, Lucas 14:25-33. Una torre para protegerme. Un ejército para defenderme, pero ¿un Dios para guiarme?, ¡eso sí que no! 😒 ¿Cuál crees que sea la razón de que nos demos ciegamente a otros, pero condicionalmente a Dios?

3.- La lealtad dice que es primero la fe que la familia, el futuro o las finanzas🥺. Y la fe responde que el fin es seguir a Cristo (el fin más no el final😉) Lo que seguimos dice donde está nuestra lealtad. ¿Qué te impide que seas leal al que se dio total e incondicionalmente por ti?

3 LÍMITES de la LEALTAD (Puedes decir NO)

  1. En la FAMILIA
  2. En el FUTURO
  3. En las FINANZAS

4.- El problema de reservarme es resistirme después (e hincarme a lo que me está matando o me quiere matar😳) y para evitarme esos dramas🥴 pues mejor me rindo todito. ¿Por qué nos será más fácil seguir a Nabu que a Jesús? (Consideren que Nabu no es Dios y Jesús sí. Que Nabu es todo lo que quiere hacerme primero, el mirrey dentro de mi)

5.- Considera el costo y concede el corazón ¿Qué te ha ayudado a ya no suponer y si seguir a Jesús al asumir el costo en tu familia, futuro y finanzas?

Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.