Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Considera el origen – Capítulo II

Todos tenemos un mismo origen aunque nos veamos un poco o mucho diferentes (la idea original es que al final, todos nos parezcamos un poco más a nuestro Creador) ¡Cuán inmenso, generoso y glorioso es nuestro Dios! ¿Será que nos parecemos más a las cosas que al Creador porque nos hemos desviado del origen?  El sentirnos ricos no nos los da un “buen fin” sino un “comienzo bueno”, quién es Cristo y lo que ha hecho por nosotros. Si quieres sentirte rico cuenta las bendiciones que el dinero no puede comprar y en las que Dios puede hacerte, realmente, descansar.


Padre, gracias que en Cristo,
te has dado a mí, libre y generosamente.


 

No OLVIDES de QUIÉN ES – Efesios 3:14-21

1.- De todas las cosas de las que pudieras tener una provisión constante y permanente, ¿Cuál escogerías?, ¿Por qué eso?

El DIEZMO es una PROTECCIÓN contra la AVARICIA 

2.- ¿Cuál es la diferencia entre felicidad y avaricia? ¿Te deprime o molesta el que no tengas ciertas cosas, ¡dinero!?

3.- Lee por favor Lucas 12:13-21. ¿De qué manera eres como el hombre de la parábola? ¿Cómo sería tu vida si la enfocaras en ser rico para con Dios?

El DIEZMO es una PRUEBA para SABER en QUIÉN CONFIAS 

4.- De acuerdo a Juan 3:16, ¿de qué manera Dios nos demostró que nos ama?  ¿En qué cosas o personas te das más? ¿Qué dice eso respecto aquello en lo que confías? ¿Dar a Dios te es un gusto o una carga, un privilegio o una pena?

El DIEZMO es un PASO en CONOCER a DIOS como PROVEEDOR

5.- Lee por favor Juan 6:1-15 y 25-40. ¿De qué manera los discípulos conocieron a Jesús como proveedor? ¿Qué fue necesario que ellos hicieran? ¿Has visto a Dios proveerte de maneras que no hubieras esperado? ¿Qué te detiene de conocerle como Proveedor?

El DIEZMO es una PREPARACIÓN para TENER MÁS 

6.-Lee por favor Malaquías 3:10. ¿Qué te promete Dios si das de corazón? ¿En qué áreas de tu vida necesitas que Dios abra las puertas del cielo? ¿De qué manera el dar te prepara para lo que Dios desea hacer en y a través de ti?


El audio [Descarga la guía] [Descarga los devocionales]


One comment on “Considera el origen – Capítulo II

  1. Edificante! Ahora va mi mom…
    Pastor Pepe me llegó hasta el corazón tu mensaje, en esto veo que a muchos les cuesta tanto dar como entender. Nuestro Padre es tan amoroso que da todo a buenos y a malos, pero que bendición es que seamos obedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.