Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Virtudes Olvidadas – Capítulo III

Lo que nos hace estar bien con Dios y ¡con otros! es la rendición, no la resolución. Y rendición se deletrea vulnerabilidad porque es la vulnerabilidad lo que hace la integridad.


Padre, quiero ser integro y ya no vivir en la oscuridad de mi tener, querer, poder y/o saber. Estar en la luz de quién eres y quién me has llamado a ser.  


VIRTUDES OLVIDADAS – La INTREPIDEZ de la INTEGRIDAD – 1ª. Juan 1:5-10

1.- ¿Quién es la persona más mañosa que has conocido? (no tienes que decir su nombre😊) ¿Qué mañas tenía?

2.- Lee por favor, 1ª. Juan 1:5-10. Integridad es enfrentar mi oscuridad desde la luz de Su bondad (No estaría mal conocerle😉) ¿Qué crees nos detenga de ser íntegros? ¿Cómo te ha ayudado la vulnerabilidad en tu integridad?

3.- En la oscuridad hay inseguridad (Porque vivimos por inseguridad, no por integridad🥺) Mi problema no es la presencia de dificultades😒 sino la ausencia de Dios 🥶 (Pero insisto en poder, tener, saber y/o querer. Ser y Dios se llevan bien 😉) ¿Cuál es tu referencia para saberte bien? ¿Qué estás en curso?

Los 3 PRETEXTOS del PECADO

  1. No SOY una MALA PERSONA
  2. No PUEDO más que PECAR (y sobre todo lo dice el pecado sexual que le gusta lo oscurito)
  3. No PASA NADA PAPI (El poder del pecado está en su engaño porque estresante no es)

4.- La PRUEBA de la VULNERABILIDAD. Si Cristo murió por los pecadores, ¿por qué yo no habría de llorar por ellos? Y si no puedo llorar, cómo podría orar, amar, ¿dar para que la iglesia los alcance? ¿Por qué estás llorando?

5.- Integridad de integrarse a los vulnerables, de ver mi pecado y no a otros como el enemigo. ¿Qué tan enojado, preocupado y estresado estás con el pecado que habita en ti? (Algunos hasta lo premian😅. No güeno) ¿Serás parte esta semana de los vulnerables para tratar con tu pecado u oscuridad?

Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.