Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Va a estar de película – Capítulo V

Enfrentamos la continua oposición para ocultar quienes somos, lo que se nos ha dado y nuestra propia oscuridad. En medio de la dificultad es difícil pensar que Dios está con nosotros, es difícil
creer cuando todo se ha derrumbado, cuando nos vemos solos, vacíos y con las ilusiones destrozadas. Y aún más difícil es alegrarse en medio de los problemas. Todas las personas utilizadas por Dios en la biblia tuvieron momentos de desolación y tristeza, aun el mismo Jesús tuvo que pasar por la adversidad, lo cual quiere decir que para ser usados por Dios es necesario pasar por la prueba, pues en ella conoceremos verdaderamente a Dios y su poder, entenderemos muchas cosas que solo Él a través de esa situación nos puede revelar. Todos hemos pasado por angustia, todos hemos pasado por adversidad, por enfermedad, hemos vivido el dolor, hemos perdido las fuerzas, hemos sido objeto de burla para los demás, de críticas y chismes, aún muchos se han apartado de nosotros debido a esas circunstancias, pero dice el salmista David, que mientras todo se coloca en nuestra contra, nosotros confiaremos en Dios.


Padre, gracias te doy Señor por tu gran amor y verdad en mi vida, esa verdad establecida por Cristo Jesús en mi corazón, con fe Señor creo que cada uno de los talentos y capacidades que has puesto en mi han sido para llevar a otros tu valioso evangelio y así glorificarte en todo, Jesús ayúdame a ser esa luz en la cual aun en medio de la oscuridad de este mundo y de mis circunstancias prevalezca, Padre que este tiempo pueda ser consistente y tenga voluntad para ir más allá y enseñar a otros que todo don, talento viene de ti y para que tu luz Jesús ilumine lo que el pecado oculta, en tus manos encomiendo mi vida y te dejo tomar el control, en el precioso nombre de Jesús Amen.


VA A ESTAR DE PELÍCULA –  “VOLANDO ALTO” – EFESIOS 2:10

1.- ¿Qué nos ayuda a tener esa confianza en Dios? Parece ser que aprender esta verdad lleva toda la vida. La mayoría de nuestras luchas y frustraciones viene por poner nuestra confianza
en el lugar equivocado. Pablo dijo: “…no teniendo confianza en la carne…” (Filipenses 3:3b). Tenemos que creer realmente que Dios está al tanto de todo lo que hacemos, queremos y anhelamos, pero más allá de estas cuestiones es necesario que seamos procesados por Dios para crecer en Fe y la Fe es la clave de nuestra confianza para con Dios. Cuando ya no dependemos de nuestras circunstancias o procesos y aprendemos a dejar en manos de Dios todo damos un paso a crecer en Fe.

2.- ¿Cómo hacerlo? Todo esto suena muy bonito, pero a mí se me dificulta mucho el creer así no más talvez dirá usted y créame mi amigo(a) que le comprendo pues sé que no es fácil y quiero ser muy sincero con usted ya que nunca lo será, si fuera fácil todos lo harían y todos se salvarían y serían exitosos en sus vidas, pero la realidad es que vivir una vida de fe, de victoria y de confianza en Dios lleva tiempo, mucho esfuerzo y sacrificio, pero nada en este mundo da mayor satisfacción y resultados que el hacerlo, al mismo tiempo hay una buena noticia y es que no estamos solos en esto pues si bien es cierto el camino es arduo y duro el Espíritu Santo de Dios es el que nos facilita todas las cosas y hace que este proceso sea más fácil y llevadero conforme nos vamos adentrando en nuestra relación con Dios. Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él tiene cuidado de ustedes. 1Pedro 5:7

3.- ¿Cómo respondes ante las circunstancias? Dios desea que nosotros podamos dar a conocer de Él, pero muchas veces optamos más por ver lo que otros nos hacen que por enseñarles en
amor y dignamente, cuando aprendemos de Dios y lo que su amor hace por nosotros y aunque el ambiente este hostil sabremos cómo responder y defender lo que somos y tenemos, pero dignamente y eso cambiara nuestro entorno Jesús lo hacía era atacado pero dignamente respondía ante la oposición sin humillar o discutir o pelear nuestro talento no es para presumirlo esconderlo y guardarlo sino enseñarlo a otros para que la luz de Cristo brille.

4.- ¿Compartes con otros los talentos que Dios te ha dado? La intención de tener los talentos y dones que Dios nos dio es que no permanezcan ocultos sino que los compartamos, para que otros conozcan de Dios es muy importante que todo lo que Dios nos ha dado no se oculte, Cristo compartió con nosotros su Evangelio y muchas cosas más, amigos que las circunstancias o miedos no te hagan ocultar lo que puede ser Luz a otros.

5.- ¿Estas tomando en cuenta tus dones y talentos? O ¿Procuras imitar a otros para ser alguien? Dios te formo y te otorgo dones y talentos, detrás de cada habilidad Dios quiere mostrar su Luz admirable lo que para muchos parece insignificante Dios lo creo para exaltación de su nombre y estos somos todos nosotros los que en Fe y Amor creemos en El, no quiere que seamos imitadores del mundo sino de Él, amigos con Cristo tenemos un valor, una misión y fuimos capacitados y estamos siendo instruidos por su Espíritu Santo, ¿Cómo no creer que lo imposible para el hombre, es posible para Dios? Amado la mejor imitación que tenemos es la de Jesús, así mismo explotemos los talentos otorgados para dignificar el reino de Dios y su justicia. 1Pedro 2:9

Descarga la guíaDescarga los devocionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.