Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Va a estar de película – Capítulo III

“Todo el dinero del mundo” es una parábola moderna acerca de la avaricia y sus múltiples fuentes, recursos y socios. Es una historia que vemos todos los días, en cantidad de situaciones y con variedad de personas (no solamente multimillonarios sino multimillonarios también). Mientras que la avaricia hace de sus medios, su fin; la adoración hace a Cristo y su causa, el n de todos sus medios. ¿Te quedarás con avaricia o con adoración? Nota: La avaricia es una adoración falsa.


Padre, que tu seas mi unico fin y Cristo mi medio a ti,
para que los fines y medios de este mundo no me sequen en búsquedas vanas y vacías.


VA A ESTAR DE PELÍCULA! – TODO EL DINERO DEL MUNDO – LUCAS 12:13-21.

1.- Si tuvieras “TODO el DINERO del MUNDO”, ¿qué harías con él y por qué?

2.- Lee por favor Lucas 12:15. Si solo Dios es el fin, la avaricia buscará hacer de los medios, fines (En efecto, este enfoque es peligroso y perverso). Cuando hacemos de las cosas buenas, prioridades para vivir. Comparte por favor algunas de las cosas por las que vivimos en estos tiempos (y que al parecer algunas son formas y clases de avaricia. Emoji sorprendido).

3.- Paul Getty creía que era un Emperador Romano encarnado (nada de extrañar cuando yo pensaba que era Superman) ¿De qué manera nuestra teología (como vemos a Cristo el Creador y su creación) impacta en cómo vivimos nuestro día a día?

4.- Aún y cuando no tenga todo lo que quiero, en Cristo, tengo todo lo que necesito. La diferencia con Paul Getty es que aun y cuando tenía todo lo que quería, lo que necesitaba no lo tenía, ¡Cristo! (Quien hubiera hecho una increíble diferencia en su vida). ¿Cómo crees que hubiera cambiado la vida de Paul Getty si hubiera valorado diferente lo que tuvo en la vida? (Su familia, su trabajo, su llamado divino, sus recursos – tiempo, tesoros y talentos).

5.- ¿Qué es adoración para ti? Así como el pecado en general y la avaricia en particular nos frustran/frenan/opacan de adorar así la gracia, Su gozo y la generosidad nos impulsan/animan/ayudan. ¿De que manera la gracia, Su gozo y la generosidad se ven en tu vida y en tu día a día? Solo en la adoración al único Dios, es que podremos ser las personas que Dios pensó que fuéramos. Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

El audio – [Audio]  [Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.