Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Va a estar de película – Capítulo I

Nuestra naturaleza caída no solo nos detiene de ver a otros como iguales sino también de unirnos en nuestras diferencias (o también podemos llamarla debilidades). Nuestra tendencia individualista nos detiene de entrar en la nueva humanidad que ha sido hecha posible en Cristo Jesús. En Cristo, hemos sido llamados a ser parte de una Comunidad de Diferentes, distinta a los estereotipos, categorías y barreras que nuestra naturaleza caída nos ha impuesto. Gracias a la obra de Cristo en su cruz y resurrección, Dios nos ha hecho uno y en esa unidad está nuestra paz, Él es todo y en todos.


Padre, que increíble saber que no me rechazas por mi pecado,
sino que me unes a otros – que también tienen problemas – para ser tu iglesia gloriosa,
por la cual Cristo murió en la cruz y resucito de entre los muertos.
¿Cómo no habría de vivir para ti?


VA A ESTAR DE PELÍCULA! – EL GRAN SHOWMAN – COLOSENSES 3:9-12.

1.- Si bien los circos son cada vez menos, ¿Habrá algún espectáculo o show que más disfrutes? (y puede ser un circo) ¿Qué acto o parte de ese show disfrutas más y por qué?

2.- ¿De qué maneras específicas consideras que el personaje principal PT Barnum refleja la manera en que Jesús nos ve como individuos?

3.- Describe por favor la visión que PT Barnum tenía del mundo mientras concebía al circo en medio de protestas. ¿Qué desafíos tuvo que superar? ¿Qué coincidencias encuentras con la obra que Cristo vino a realizar?

4.- ¿Cómo explicas que el “hueco en nuestras almas” nos detiene de pertenecer a una Comunidad de diferentes, relacionándonos unos con otros en compasión, amabilidad y humildad?

5.- ¿Qué proceso viste que llevo a PT Barnum a perderlo todo? ¿Qué cosas nos detienen y finalmente nos derrumban, para no continuar viviendo en una Comunidad de Diferentes? Escribe en algún momento de la semana un “manifiesto” en el que dejas por escrito tu pertenencia a la Comunidad de los Diferentes, aquella que hizo posible Jesús al unirnos en su cruz (Nota que fue en su cruz y no en algún logro nuestro). Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

El audio – [Audio]  [Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.