Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Tu Turno – Capítulo III

Es muy difícil descubrir lo que importa cuando nos encontramos por la senda de lo que interesa. Lo que vale, importa y permanece usualmente no están a primera vista. Entre lo que quiero y lo que realmente quiero está lo que vale, importa y permanece. Si lo que importa y es valioso viniera fácil, todo el mundo lo haría. Lo fácil es lo instintivo, lo crudo, lo natural de mis pasiones (brusco, bruto, bajo pues). ¿Cómo deshacernos de esta tensión para vivir por lo que realmente queremos?


Padre, quiero vivir por y para Cristo y no por  y para mis circunstancias.
Por lo que realmente quiero y no por lo que quiero,
a mi manera, para mi placer y en este momento.


TU TURNO – QUÉ TE IMPORTA? – SANTIAGO 1:15-16

1.-Lean por favor en voz alta Romanos 7:15-19. Cuando crecías, ¿cómo te explicaron el conflicto interno entre lo que querías y lo que Dios quería para ti? (algunos dirán entre lo bueno y lo malo). ¿Cómo defines este conflicto interno, ahora como adulto?

2.- ¿Cuáles son algunas de las razones del por qué nos es tan difícil priorizar lo que realmente queremos, de las exigencias de lo que queremos, a nuestra manera y ahora?

3.- Lean por favor en voz alta Santiago 1:14. Describe algún momento en tu vida en el que fuiste “arrastrado” por algún deseo. Es obvio hacia donde ese deseo te quería llevar, pero, ¿de quién y de qué quería distraerte?

4.- Lean por favor en voz alta Santiago 1:15. ¿Qué llamados, personas y oportunidades han muerto en tu vida porque fuiste “arrastrado” por algo que querías? Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

El audio – [Audio]  [Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.