Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Tu Jornada – Capítulo IV

Alguien que se haya preguntado, ¿por que tiene que ser tan difícil? Si fuera fácil, ¿sabríamos quien realmente lo hace de corazón? Es en lo difícil que se conocen las personas y que también, conocemos a nuestro Dios. Descubramos la relación entre paciencia y esperanza, esperanza y corazón.


Padre, aunque sea difícil dame esperanza por favor.


TU JORNADA. – EL COSTO DE SEGUIRLE. – ISAÍAS 11:1-2

1. Cuando la esperanza entró al mundo en la persona de Cristo Jesús, no la tuvo fácil. ¿Qué cosas has aprendido de la manera difícil que ahora agradeces?

2.- Dios hace nacer en nosotros la esperanza de una manera que no controlamos para que nuestra confianza esté en Dios y no en nosotros. ¿En que cosas o áreas te está siendo difícil este proceso?

3.- Así como las raíces definen las ramas (y el fruto) así la esperanza necesita estar debajo de todo lo que hacemos. Como una ancla. ¿Cómo distingues entre una boya y una ancla, entre una expectativa y la esperanza?

4.- ¿Por qué habría de sentirlo, si muchas veces, eso es justamente lo que me quita esperanza? (sentirlo, verlo, tocarlo, poseerlo) ¿De que manera las emociones son muchas veces las enemigas de la esperanza?

5.- La fe Dios la da pero, la esperanza tu la tomas. En la fe te abres pero, la esperanza la abrazas. ¿Seguirás a Cristo aún y con lo que cueste? Compartan sus cargas, comenten y oren unos por otros.

El audio – [Audio] [Descarga la guía] [Descarga los devocionales]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.