Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

TÓXICO – Capítulo IV

Si nuestro corazón es la parte más importante de nosotros, ¿cómo protegerlo de la toxina cizañosa que lo invade? (que pulula como maleza y mala hierba) Así como la amargura y la ansiedad nos envenenan así la gratitud y su perdón nos enderezan el corazón. ¿Los priorizarás?

TÓXICO – El LIMPIA TOXINA

Efesios 4:25-32


Padre, gracias porque hay mucho más para agradecer que lo pueda deber o no tener. Ayúdame a priorizar el proteger mi corazón. En Cristo.


PREGUNTAS de REFLEXIÓN

1.- ¿Te han dicho o le has dicho a alguien alguna vez “mala hierba”? (¿Nos puedes contar al respecto? No tienes que dar muchos detalles)

2.- Un corazón quebrantado cambia para bien, un corazón resentido cambia para mal ¿Cómo priorizas un corazón contento o agradecido?

Las PRIORIDADES que PROTEGEN tu CORAZÓN

a) EVANGELIO sobre EXPECTATIVAS torcidas
3.- Lee por favor Efesios 4:25-27. Es probable que me mientan, es probable que me enoje pero que el enojo no me justifique para pecar (porque estaré haciendo justamente lo que señalo y además se justifica el diablo) ¿De qué manera el evangelio te ha ayudado para ya no justificarte y si descansar en Cristo?

b) ESPÍRITU sobre EMOCIONES tóxicas
4.- Lee por favor Efesios 4:28-29. El único real poder es el poder perdonar y ese poder es del Espíritu (Recuerda que la gratitud viene del perdón y las emociones tóxicas del poder, del placer y del pecunio) ¿De qué manera priorizas el vivir de Su perdón que el vivir por el poder, el pecunio y/o el placer?

c) ENTREGA sobre ESTRÉS tirano
5.- Lee por favor Efesios 4:30-32. Si somos de Cristo amaremos, si somos de nosotros nos amargaremos ¿De quién eres? (porque de algo o de alguien somos) ¿En qué prioridad te enfocarás esta semana para proteger tu corazón?

Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocionales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.