Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Plántate, pronúncialo, písalo – Capítulo V

“No des lugar al DIABLO” puede ser un tanto limitante y a la vez, totalmente liberador. La meta de esta semana es ver los limites de Dios como protección, pero también como progreso, necesidades para ser abrazadas y oportunidades para ser desafiados. Es tiempo de entrar en sus límites para salir hacia su libertad.


Padre, gracias por tus límites, no daré lugar al diablo y sí tomaré mi lugar,
Ayúdame a ver qué límites necesito abrazar y qué límites necesito desafiar
a fin de que pueda experimentar, junto con otros, la libertad que tú me das.


PLÁNTATE. PRONÚNCIALO. PÍSALO. –  TU LIMITACIÓN ES TU LIBERACIÓN. – II REYES 7:1-10.

1.- ¿Qué limitación cuando eras más joven odiabas pero que ahora agradeces? (hora de llegada, tiempo libre, con quien podías juntarte, etc)

2.- Lean por favor II Reyes 7:1-10 enfocándose en el verso 2. ¿Por qué crees que Dios pausó Su provisión para el ayudante del Rey? (¿Estás de acuerdo que el oficial fue incrédulo con Dios y grosero con Eliseo? Por darle lugar a la arrogancia se limitó de la bendición de Dios).

3.- Vean al verso 3-7. ¿Crees que los leprosos abrazaron o desafiaron sus límites? ¿o ambos? (Los leprosos estaban limitados por su condición, pero no se limitaron por su situación ya que fueron y enfrentaron al enemigo. Y siempre que lo hagamos, Dios responderá con tremendas cosas).

4.- Tomar tu lugar y no dar lugar, es lo que determinará como experimentas el favor de Dios en tu vida. Comparte con tu grupo una limitación que necesitas abrazar y una limitación que necesitas desafiar. Da algunos ejemplos de cómo se verá esto en tu semana. Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

El audio – [Audio]  [Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.