Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

OSEAS – Capítulo I

Muchas veces Dios nos pedirá hacer cosas que no entendemos que después otros nos agradecerán. Mientras que el pecado es divertido por el momento solo Jesús, puede hacer de nuestra caída una nueva creación.


Padre, gracias porque en Cristo, me encuentro bien
aunque muchas veces no me sienta bien.


OSEAS – LA SOLUCIÓN A LA CULPA. – OSEAS 1:29.

1.- ¿Que cosas en tu vida has perdido de vista por verlas demasiado cerca? ¿En que cosas te enfocas usualmente, en cumplir, contravenir o confiar? ¿Por que?

2.- Pepe nos habló de que en cumplir o contravenir muchas veces pasamos por alto el confiar, dado nuestro enfoque en alguna cosa fuera o dentro del evangelio pero no, en el evangelio completo. ¿En que parte te has enfocado más? ¿Creación?, ¿Caída?, ¿Redención?, ¿Restauración?

3.- Oseas significa salvación y Gomer cumplimiento o culminación. Dios envió salvación para que se uniera a culminación a fin de que supiéramos que solo en Cristo, es que podemos estar completos. ¿De qué manera esto te anima, de que aún y con faltas y otras ganas, en Cristo, estás completo?

4.- ¿Qué crees que haya llevado a Gomer a serle infiel a Oseas, un hombre que había sido bueno, excelente, con ella? ¿De que manera un pasado no procesado tiene el poder de precipitarnos, presionarnos o preocuparnos de lo que Dios ya nos cumplió en Cristo?

5.- Lee por favor Óseas 3:1-2. Un pasado no procesado usualmente se presenta en culpa y la culpa nos aprisiona en vergüenza, miedo y aislamiento. Así como Óseas compra a Gomer para liberarla así Jesús nos compró para que podamos vivir para El, libres de la culpa. ¿Qué harás con Jesús? Comenten y oren unos por otros. Reciban y den ánimo.

El audio – [Audio]  [Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.