Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Los Cómos de la vida – Capítulo I

¿Alguien o algo que te haya decepcionado? No tenemos que ir muy lejos, ni conocer mucha gente para estar decepcionados y, sin embargo, saber que la decepción no es el problema sino muchas veces la raíz del porqué vivimos decepcionados. En esta vida tendremos decepciones, ¿Tendrá algún caso estar decepcionados? Algunos toman las cosas en sus manos, hacen “justicia”, se portan duros, se creen mejores. Otros optan por no hacer caso, suponen que el tiempo cambia las cosas, se lavan las manos. ¿Será así como Dios pensó que enfrentáramos la decepción? ¿Qué diéramos fruto para su gloria?


Padre, cava en lo profundo de mi corazón, desarraiga de mi la decepción,
que tu gracia sea el terreno y Cristo la raíz

de quien pensaste que fuera, para dar fruto para tu gloria.
En Cristo mi nueva y continua oportunidad.


 

LOS COMOS DE LA VIDA – Cómo enfrento la decepción – Lucas 13:6-9.

DIOS nos CREÓ con un PROPÓSITO porque CONFÍA que PRODUZCAMOS lo que Él ha puesto en nuestro CORAZÓN.

1.- ¿De qué manera enfrentas la decepción? ¿Qué ha hecho la decepción en tu vida? ¿De qué manera el vivir en Su propósito, (plantado en Él para crecer en amor, vivir en esperanza y esperar con fe) te ha permitido enfrentar la decepción?

2.- Hay muchas razones para estar decepcionados en la vida y, sin embargo, pasar por alto la ayuda que Dios nos ofrece para usar esa decepción para nuestro cambio y crecimiento. ¿De qué manera la ayuda de Dios (¡Cristo!) te ha ayudado a usar la decepción para dar fruto para Dios y ser fortaleza para otros?

DIOS sólo PIDE por lo que ÉL mismo ha PLANTADO.

3.- ¿Con qué batallas más? ¿Con sentirte decepcionado, decepcionante y/o disfuncional? (piensa en la gente más cercana a ti) ¿Qué Dios te enseñó acerca de ti mismo que puede ayudarte a enfocarte más en Dios que en otros, para el fruto que Él quiere que des?

El USAR nuestras CIRCUNSTANCIAS para JUSTIFICAR nuestro CARÁCTER es un CAMINO para la DECEPCIÓN.

4.-Podemos ser muy creativos para justificar nuestra disfunción y, sin embargo, no ayudarnos en ser productivos para Dios. ¿Cuáles son las justificaciones usuales que usa tu mente para no tratar con tu disfunción? ¿De qué manera has colaborado con Dios en excavar algo en tu vida para enfocarte más en lo que Dios desea hacer en ti y a través de ti?

En la FE la FRUSTRACIÓN es FERTILIZANTE para FRUCTIFICAR.

5.- “No puedo crecer solo, necesito de la gracia de Dios y del perdón de otros”. Dado que Dios usa el “excavar y estercolear” para hacer su obra en nosotros, ¿Cuál será tu próximo paso en tu relación con Cristo? ¿De qué manera las frustraciones que vivas de servir, dar y amar las usarás para fertilizar tu fe?

El audio – [Descarga el audio] [Descarga la guía] [Descarga los devocionales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.