Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Libertad – Capítulo IV

¿Será México un país libre e independiente? ¿lo seremos nosotros? (Tal vez de ciertas personas, cosas y experiencias, ¿pero de nosotros mismos? creo que no). La buena noticia es que en Cristo han sido quitadas todas las barreras de exclusión, tirados todos los muros de separación y eliminados todos los prejuicios de división, es posible ser libres y libres en verdad. ¿Qué será lo que nos detenga de lo nuevo que Dios tiene para nosotros?


Padre, que no sea solo lo que has hecho sino lo que vas a hacer,
lo que me mantenga expectante para no estancarme en lo que hice y en lo que hiciste para mí.
En Cristo Jesús.


LIBERTAD – LA ESCLAVITUD DE LAS EXPERIENCIAS – ISAÍAS 43:14, 16-19

1.- ¿Tienes alguna canción, banda o artista favorito que ya tenga algún tiempo y que consideres mejor que lo nuevo que está saliendo? (sin ofender a los que gustan del reggaetón).

2.- Lee por favor Isaías 43:19. Dios, el Señor le dice a la nación de Israel: “Fíjense en que yo hago algo nuevo”. ¿Qué “cosas nuevas” ha estado haciendo Dios en tu vida?, ¿Qué crees te detiene de “ver” lo nuevo que Dios está haciendo en tu vida?

3.- En Isaías 43, el profeta da cuenta de la manera en que Dios libró a Israel de la cautividad egipcia e instruye a la gente a no permanecer en las proezas del pasado (los milagros que hizo a su favor) para así hacerles libres en su cautividad babilónica ¿Por qué crees que Dios haya exhortado a Israel a “olvidar” (soltar, dejar, no priorizar) lo que Dios había hecho?

4.- “Recuerda lo que Dios ha hecho, pero olvida como lo hizo”. Dios no quiere que dependamos de un sistema para creer (la manera en como proveyó en el pasado) sino en Él (que es suciente en nuestro presente) Aunque las circunstancias no eran las mismas, el esclavizarse por las experiencias sí (querían que Dios obrará como lo había hecho en Egipto cuando ahora estaban en Babilonia) ¿Qué buenas experiencias te están esclavizando de lo “nuevo” que Dios te tiene?

5.- No es nuestro trabajo predecir como Dios obrará y suplirá, nuestro trabajo es creerle, nuestra responsabilidad es seguirle. ¿Qué pasos prácticos necesitas tomar esta semana para creerle y seguirle en lo “nuevo” que Dios te tiene? (por que esperar por lo mismo es estancarse). Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.