Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Libertad – Capítulo III

Dios es el para hacernos libres y cumplir todas sus promesas que nos ha hecho en Cristo, aún y cuando detrás de cada promesa haya un problema. En incertidumbres, gigantes y sequedales recuerda que Él es tu esperanza, su gracia es suciente y su provisión no faltará. ¿Probarás, permanecerás, perseverarás?


Padre, ya no quiero prisas, quiero prioridades,
que no sean mis emociones sino tu Espíritu quien me guíe.
En Cristo Jesús.


LIBERTAD – LA ESCLAVITUD DE LAS EMOCIONES ÉXODO 40:36-38, NÚMEROS 9:15-23

1.- ¿Cuál ha sido la mejor (o tal vez peor) manera en la que te has perdido buscando ir a alguna parte?

2.- Lee por favor Éxodo 40:36-38 y Números 9:15-23. ¿Qué significaba para los Israelitas “seguir a Dios”? ¿qué significa ahora?

3.- Números 2:17 nos dice que la nube estaba al centro del campamento sobre el tabernáculo de reunión. ¿Cuál crees que sea el significado de esto? ¿Qué cosas usualmente permitimos que toman la prioridad de Dios en nuestras vidas?

4.- En Hechos 1:8-9, Jesús prometió que Su Espíritu nos guiaría, entonces ascendió al cielo y una nube lo escondió a la vista de sus discípulos. ¿Por qué crees que Dios haya escogido el guiarnos no por vista, sonido o aun nuestros sentimientos sino por la fe?, ¿te ha sido difícil?

5.- ¿En que cosas le estás pidiendo dirección a Dios en este momento? ¿Qué pasos necesitas dar (y que emociones, preocupaciones y experiencias pasadas ¡dejar!) para vivir por fe más que por sentimientos, por Cristo y su causa más que por un cambio en tus circunstancias? Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.