Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Libertad – Capítulo II

¿Cómo ves los desafíos que enfrentas? ¿Cómo ángeles o como gigantes? Mucho de como vemos nuestras circunstancias en la vida depende en mucho, del como escuchamos a Dios y su enseñanza en Cristo. En el evangelio, ángeles y gigantes obran para el bien de aquellos que le aman y han sido llamados de acuerdo con su propósito. Su enseñanza nos hace libres y libres para depender de Él. ¿Estás escogiendo depender de Él o siendo esclavo de alguna enseñanza?


Padre, Ayúdame a confiar en ti en las encomiendas que me has dado,
a reconocer que tanto ángeles como gigantes los has puesto para poseer todo cuanto has pensado para mí.
En Cristo Jesús.


LIBERTAD – LA ESCLAVITUD DE LAS ENSEÑANZAS – ÉXODO 23:20-26

1.- Cuando piensas de un ángel, ¿Qué viene a tu mente? ¿de un gigante?

2.- En el versículo 29 de Éxodo 23, Dios le dice a su pueblo que no expulsará de su territorio a los gigantes que se encuentren ahí sino hasta que crezcan en número. ¿Qué dicultades o desafíos -gigantes- han venido con tu asignación divina? Se especíco por favor y en lo posible da detalle de como han impactado tu vida.

3.- ¿Qué encomiendas/encargos tienes actualmente en tu vida? (Crianza, carrera, servicio, apoyo espiritual/liderazgo, etc) ¿Cómo Dios te ha protegido mientras realizas tu asignación, posicionado para entrar en tu asignación, preparado para completar tu asignación?

4.- Algunas veces Dios nos librará de los gigantes y otras, nos dará la gracia para tratar con ellos. Piensa en un “gigante” en tu pasado en donde Dios te diera la gracia para tratar con él. ¿Cómo sería tu vida si en lugar de darte gracia, Dios te hubiera liberado de él?

5.- Muchas veces nos resulta difícil reconocer como Dios está obrando en nuestras vidas. En esta semana lleva cuenta de las dicultades y desafíos que enfrentes. Piensa como esos “gigantes” te están preparando y enseñando lecciones que no podrías aprender de otra manera. Trabaja en cambiar tu perspectiva de modo que puedas ver como Dios está usando estos gigantes para hacerte depender más de Él.

Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.