Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Libertad – Capítulo I

Aun y cuando Dios, en Cristo, nos ha hecho libres, ¿cuál será la razón de que mucho de nuestra vida la pasemos en prisiones autoimpuestas? Al parecer el meme más usado no es el de “Expectativa vs. Realidad” sino el de “Esclavitud vs. Esperanza”. ¿Estarás listo para ser libre de tus expectativas?


Padre, gracias por cambiar mis expectativas y darme esperanza. En Cristo


LIBERTAD – LA ESCLAVITUD DE LAS EXPECTATIVAS ÉXODO 23:27-30

1.- Comparte por favor de alguna experiencia “Expectativa vs Realidad” (tengo la expectativa de que no sea solo un intercambio de memes).

2.-“Haré”,“enviaré”,“desalojaré”,“daré”. El énfasis es de Dios (“Yo soy tu Sanador”, “Yo soy tu proveedor”, “Yo soy el que soy”) no de nosotros. El énfasis es de Dios, la esperanza es nuestra (Y para una mayor esperanza, menores expectativas). ¿De que manera el esperar más de Dios que de otros te ha ayudado a tener más esperanza? (y donde hay esperanza habrá paciencia).

3.- Lee por favor Éxodo 23:29. Dios nos dice que esto de cambiar de fondo no es una cuestión de un año. En el caso de los hebreos eran gigantes, enemigos, ferezeos (y esos), en nuestro caso tal vez sea cierta inseguridad, adicción, defecto de carácter, secreto o avaricia ¿De que manera te anima saber que Dios es muchas veces más paciente con nosotros de lo que nosotros somos con otros o con nosotros mismos? ¿Cómo crees que te benecie el que los procesos de Dios sean paulatinos, progresivos y con propósito?

4.- Muchas veces pensamos que los problemas que enfrentamos son una maldición cuando Dios los uso en la vida de Israel (y ahora de la iglesia) para el bien de ellos. ¿Qué cosas buenas hicieron los gigantes en el pueblo de Dios mientras crecían para ocupar la tierra de promesa? (su libertad).

5.- 3 cosas para salir de la esclavitud de las expectativas. Detención divina, protegido por problemas y posicionado para progresar. ¿Qué pasos darás esta semana para salir de estas expectativas y hacia Su esperanza? Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.