Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

DIFERENTE – Capítulo IV

A veces mirar hacia atrás puede ayudarnos a mirar hacia adelante. Con más confianza, colaboración y compromiso.


Padre, gracias por tu fidelidad en el pasado que me recuerda de tu fortaleza en mi futuro.


DIFERENTE – UNA ESTRATEGIA DIFERENTE. – JOSUÉ 24:1-15.

1. ¿Eres del tipo de personas que gustan de moverse siempre hacia adelante? ¿Has, en algún momento de tu vida, tenido que reposar en cama por algún tiempo? Lean juntos por favor el pasaje de este mensaje.

2.- En Josué 24, Dios habla a su pueblo de todo lo que ha hecho y de la travesía que ha significado traerlos hasta Siquén (donde Abraham, el padre de la fe, habría comenzado hace mucho tiempo) Muchas veces Dios nos traerá de regreso a donde comenzamos para mostrarnos lo que hemos avanzado. ¿Dónde fue que comenzó tu jornada espiritual?

3.- Es difícil apreciar lo que no vemos. Milagros invisibles nos rodean pero nos pasan desapercibidos porque no sabemos mirarlos. ¿Qué cosas nos son comunes y de las cuales no damos usualmente gracias? ¿De que manera regresar a lo básico nos ayuda con nuestra gratitud?

4.- Dios iba delante de Su pueblo guiándolos como atrás cuidándolos. ¿De que manera la fidelidad de Dios en nuestro pasado nos ayuda a confiar en Él en nuestro futuro?

5.- Josué termina su exhortación con un mandato. “Decidan el día de hoy a quien servirán pero mi casa y yo serviremos al Señor” Aún y cuando no veas todavía algunas promesas de Dios cumplirse en tu vida, otras que tal vez ya cumplió que no has visto o encontrarte en el proceso de que Dios las cumpla, ¿de que manera servirás al Señor en esta temporada de tu vida?

El audio – [Audio]  [Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.