Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

David – Capítulo III

David tenía una ventaja sobre Goliat que también nosotros tenemos sobre todos nuestros gigantes, problemas y desafíos. ¿Conoces esa ventaja? ¿te está transformando? ¿La usas a tu favor? ¿Te preparará para el futuro?


Padre, gracias por la ventaja que me has dado sobre el enemigo
y sus achichincles, de saber que sus venganzas hoy, me serán ventajas mañana
En Cristo, el vencedor.


DAVID – COMO DIOS DA CLARIDAD A SUS ELEGIDOS – I SAMUEL 17:45-58

1.- ¿Es lo mismo el “no darnos cuenta” y la “negación”? (Al parecer no nos damos cuenta de que vivimos en negación. Y no hablo de las cosas malas que hacemos, ¡sino del Dios bueno que todos tenemos!) ¿Cuál es el peor caso de negación que conoces?

2.- Tu ventaja es tan buena como tu visión. ¿Sabías que solo nos damos cuenta de las cosas que nos importan? La ventaja de David sobre Goliat era más del tipo espiritual que en arsenal, formal u organizacional. No era cuan cargado se ponía sino cuan confiado se sentía. ¿Qué ventajas que Dios te ha dado, omites, por observar las ventajas de otros?

3.- A diferencia del resto del pueblo que vivía en modo de sobrevivencia, David no solo derribó al gigante con una piedra, ¡lo degolló con su propia espada! ¿Con que cosas te has conformado que ya te confunden siendo que Dios te tiene el carro completo?

4.- David no entró al campo de combate con una espada, pero salió con una. ¡La del propio Goliat! La espada que lo quería matar, David la uso para matarlo. ¿Qué cosas te detienen que Dios pensó para desarrollarte?

5.- Catorce años después de haber matado a Goliat y en modo de huida, David necesitó de un arma y el sacerdote Ajimélec le proporciono una, la de Goliat ¿Qué cosas quieren sacarte hoy de tu llamado divino que mañana te serán defensas a tu favor? Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.