Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

David – Capítulo II

Dios prepara a sus elegidos, no elige a los preparados. Dios los enfoca en sus batallas internas, los entrena en sus armas espirituales y les enseña en sus propósitos eternos. Justicados es mejor que justicarnos porque es mejor ser elegidos que ser rechazados.


Padre, gracias por pelear por nosotros.
Por ser más grande que cualquiera de nuestros gigantes,
por amarnos como somos y no tanto por como quieres que seamos.
Por ser tú Dios y no Saúl.


DAVID – COMO DIOS PREPARA A SUS ELEGIDOS – SALMOS 59:9-16

1.- ¿Quién es tu cantante favorito por el tipo de letras que usa? ¿Cuál es tu salmo, frase o cita favorita?

2.- En este pasaje, David oscila entre alabar a Dios y maldecir a sus enemigos, y a pesar de esto y otras tantas malas decisiones, es llamado por Dios, “un hombre conforme a mi corazón”. ¿Qué aprendemos de esto en el contexto de nuestra propia relación con Dios?

3.- En I Samuel 17:45-50 David habla vigorosa, osada y valientemente de lo que pasará cuando enfrente a Goliat (y para los que están pensando que David le hacía a la metafísica mejor lean el pasaje y escuchen el mensaje) ¿De qué manera el hablar lo que crees Dios hará (antes de que suceda) te fortalece y enfoca tu mente?

4.- Lee por favor I Samuel 19:8-12. David sabía que iba a ser Rey y, sin embargo, cuando Saúl lo ataca con la lanza, él preere correr. ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Cómo puedes prepararte para que ataques así, no te saquen del llamado que Dios tiene sobre tu vida? Recuerda, ¡eres su elegido!

5.- En Cristo, no vemos pruebas, vemos promociones; no vemos tensiones, tribulaciones y/o tentaciones sino futuros testimonios (no es que David fuera muy pequeño para ponerle, ¡Goliat era muy grande para fallarle!) ¿En qué batallas te encuentras en este momento? Coméntalas con tu grupo. ¿Qué promociones y testimonios crees que salgan de ellas? Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.