Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

David – Capítulo I

En hebreo el nombre David signica el “elegido de Dios”. Aún y cuando no te llames David, en Cristo, tenemos el increíble privilegio de ser elegidos por Dios para expresar su vida, abrazar sus propósitos, hacer su voluntad y cumplir nuestra asignación. Y su elección es lo que nos encuentra vez tras vez, aunque otros nos rechacen o nosotros nos perdamos. Es su favor, para ser todo cuanto El pensó que fuéramos e hiciéramos. ¿Le tomarás la Palabra?


Padre, gracias porque aún y cuando te rechace, en Cristo me elegiste para reinar.


DAVID – QUÉ SIGNIFICA SER ELEGIDO POR DIOS? – I SAMUEL 16:1-13

1.- ¿Cuál es el nombre más raro que has escuchado? En Cristo, ¿cómo te llama Dios?

2.- El ser elegidos por Dios es lo que nos capacita para cumplir con nuestra asignación divina como hijos de Dios, padres, hijos, jefes o trabajadores (al parecer la clave es mantenerse elegible o disponible). Así como Samuel ungió a David así Cristo nos llena (y no solamente nos cubre) con Su Espíritu. ¿Qué hábitos tienes (o tendrás) para mantenerte elegible para Dios a fin de que su Espíritu no te falte?

3.- El tener un corazón disponible fue lo que caracterizó a David (Aunque todos los puestos estuvieran ocupados. La Biblia lo llama un corazón conforme a Dios). ¿Cómo podemos permanecer disponibles aún y cuando muchos a nuestro alrededor se pongan ocupados?

4.- Después de ser “ungido” o elegido por Dios para ser Rey de Israel, David regresa al corral para seguir cuidando de las ovejas (y al parecer, sin ninguna mejora en sus prestaciones laborales), ¿Por qué mejores “responsabilidades” te encuentras aspirando?, ¿Dada Su “elección” sobre ti, buscarás cambiar tus circunstancias o que las circunstancias te cambien?

5.- ¿Qué signica la frase “No tengo nada que probar y si a uno a quien agradar”? La vida se pone “pesada” cuando comenzamos a buscar aceptación en nuestras circunstancias en lugar de encontrar aceptación en Cristo. Deja que el grupo te retroalimente y retroalimenta al grupo. Anímense durante la semana. Comenten y oren unos por otros.

[Descarga la guía]  [Devocional – 1 ]  [Devocional – 2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.