Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Cristo En Ti – Capítulo III

Podemos estar en las más difíciles de las circunstancias y aún en ellas, Cristo sorprendernos y satisfacernos para finalmente, sacarnos de nuestra zona de confort. ¿Quién hace la diferencia? ¡La esperanza de gloria, Cristo en nosotros! ¿Cómo vivir con esa esperanza en medio de las decisiones, desafíos y decepciones diarias? ¿Con Su esperanza cuando no hay esperanzas? Ése fue el caso de Abraham, el padre de la fe, quien nos invita a creer en el Dios de todos los imposibles, aunque usted no lo crea.


Padre, dame un corazón que crea como para cortar lo que me confunde y complica de caminar contigo y hacia todo, cuanto has preparado para mí. En Cristo.


CRISTO en TI – ¿DÓNDE ESTÁ TU ESPERANZA, REALMENTE? ROMANOS 4:18-23.

1.- ¿Qué historia tienes de alguien que no parecía como se veía? ¿De qué manera el aceptar (tanto como somos, como nuestras circunstancias) es el primer paso hacia el creer con el corazón? (no puede haber real ambición si primero no hay rendida aceptación)

2.- Compara por favor Romanos 4:18-21 y Génesis 12:10-13, 16:1-6, 17:16-18. Aún y cuando Abraham es considerado como el padre de nuestra fe, ¿Por qué es importante el saber de sus luchas por creer en las promesas de Dios? ¿El conocer un poco más de cerca la vida de Abraham te anima a la aceptación o te impacienta en ambición?

3.- De acuerdo al historial que encontramos de Abraham en Génesis 12-17, ¿Qué hechos y sentimientos se oponían a que Abraham recibiera las promesas que Dios le había dado? Cuando has definido el vivir por fe, ¿Cuál de estas dos cosas te es más difícil de enfrentar? ¿Por qué cosas o personas estás buscando en este momento tener fe en Dios?

4.- ¿De qué manera te encuentras cortando lo material y temporal en tu vida a fin de ver lo pleno y eterno que Dios ha puesto dentro de ti? ¿De qué manera el soltar los hechos y sentimientos con los que has vivido, te permiten tener esperanza y ser quien Dios pensó que fueras?

5.- El cortar constantemente lo innecesario para que Cristo sea nuestra necesidad es una de las maneras más prácticas en las que damos gloria a Dios. De acuerdo a 2ª. Corintios 4:16-18, ¿Cómo una vida así puede librarnos de la esclavitud de los hechos y los sentimientos de la vida? ¿De qué manera tu grupo de Comunidad puede ayudarte con esta claridad para una vida que de gloria a Dios?

El audio – [Descarga el audio] [Descarga la guía] [Descarga los devocionales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.