Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Considera el Origen – Capítulo III

Dado quién es Jesús y lo que ha hecho por y para nosotros, ¿sería coherente responderle de manera parcial u ocasional? La diferencia entre una canción y adoración, entre emoción y transformación es la palabra rendición. Jesús no nos pide algo como para que hagamos un trato, Él nos pide todo porque todo es de Él. Él es el principio y fin, el origen, sustento y destino de todo cuanto existe y existirá. Y la sorpresa no será el habernos rendido, sino todo lo que Dios hará, de aquello que le dimos. El Dios del mucho más abundantemente de lo que pedimos o imaginamos.


Padre, gracias que en Cristo te rendiste (te diste a lo sumo) por mí en la cruz y
resucitaste para que tuviera vida nueva y eterna.
Concédeme el rendirme en todo cuanto soy, tengo y/o creo de modo que puedas hacer en mí,
más de lo que yo puedo hacer por mí mismo.


 

No OLVIDES de QUÉ se TRATA la VIDA – 1ª. Corintios 2:9

1.- ¿Qué ejemplos de convicciones centrales (¡originales!) tienes? Por ejemplo, ¿quién es tu actor favorito o cómo colocas el rollo de papel de baño?

En COMUNIDAD en CRISTO tenemos la CONVICCIÓN CENTRAL de que la VIDA de TODOS sería MEJOR si JESÚS fuera el CENTRO (¡El origen!)

2.- ¿De qué manera el mundo pudiera ser diferente si Jesús fuera el centro? ¿Ha habido una diferencia en tu vida en el antes y después de Jesús, siendo el centro de tu vida?

JESÚS siendo el CENTRO SUCEDE a través de un PROCESO llamado RENDICIÓN.

3.- ¿Qué área de tu vida te es más difícil rendirte a Jesús? (¿Sentimental?, ¿Laboral?, ¿Vocacional? ¿Recreacional?)  De 1 a 10 (siendo 10 lo más agarrado), ¿qué tan difícil te es rendir tu dinero a Jesús?

4.- Lee por favor I Reyes 18:30-35. ¿Quiénes trajeron los 12 cántaros repletos de agua al altar, cuando Elías lo pidió? ¿Crees que les haya sido difícil derramar tanta agua, cuando era tan escasa en toda la nación, por la sequía y hambruna que había?

5.- Lee por favor I Reyes 18:36-39. De acuerdo a este pasaje, ¿Cuál era la razón del porque Elías quería que Dios respondiera su oración?

6.- Lee por favor I Reyes 18:41-45. ¿Cuál fue la respuesta de Dios a la entrega de la gente cuando derramaron su agua en el altar? ¿Qué te detiene de dar a Dios lo que Dios te quiere dar de manera sobreabundante?


El audio [Descarga la guía] [Descarga los devocionales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.