Nuestro blog

Disfruta todos los mensajes de nuestras series

Considera el origen – Capítulo I

Todo lo que necesitamos está en el origen y en el origen, está todo lo que necesitamos. ¿Podremos saber a dónde vamos si desconocemos de dónde venimos?  Si somos una extensión de nuestro origen, ¿Qué puede suceder si no lo conocemos o consideramos? Es en el origen que está el original de todos nosotros. ¿Vendrás a Él?


Padre, gracias que en Cristo,
me has traído a ti y que en ti, puedo ser,
hacer, tener y ofrecer mi original a este mundo.


 

NO OLVIDES DE DÓNDE VIENES – Génesis 1, Colosenses 1, Lucas 15:11-32

1.- Piensa en algunos de los dichos, momentos o personas que más marcaron tu infancia. ¿De qué manera todo eso inuyó en cómo eres hoy?

El CONSIDERAR EL ORIGEN NOS DA: PERSPECTIVA EN Y SOBRE LOS PROBLEMAS

2.- Lee por favor Génesis 1:1,27. Así como en Adán, Dios  nos dio vida así en Cristo; fe, amor y esperanza. ¿De qué manera el ver a Cristo como tu referencia te ha ayudado a responder de mejor manera a los problemas?

3.- ¿Qué tan seguido agradeces a Dios de que en Cristo, Su paz, perdón y provisión no te han faltado (ni te faltarán)?

El CONSIDERAR EL ORIGEN NOS DA: PERSEVERANCIA Y PAZ EN EL PROCESO

4.- Lee por favor Colosenses 1:15-20. Nuestro origen no está en la tierra, el agua o aún nuestros padres sino en Dios, en Cristo. ¿Cómo el saber esto te conforta? ¿Qué cosas en este momento pudieran estarte estresando? ¿De qué manera esas cosas te distraen de considerar tu origen? ¿Cómo el considerar quien es Cristo y lo que ha hecho por ti puede darte perseverancia y paz mientras Dios te dirige a Su destino?

5.- El Padre de Lucas 15 no le habló a su hijo menor de la manera que él merecía. ¿Por qué es tan importante considerar el tono en el que nuestro Padre Celestial nos habla? ¿Cómo el esclavizarnos con las cosas o enojarnos por las cosas nos mantiene lejos de considerar el origen? ¿Qué cosas consideras te hacen falta (Por ejemplo paz, gozo, amor)? ¿Cómo en Cristo, Dios ya las tiene para ti? Den gracias como grupo por ello.


El audio [Descarga la guía] [Descarga los devocionales]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.